Santiago

Prevencionista de Riesgos (Santiago-Chile)

Importante cliente Planta de Revisión Técnica (PRT) ubicada en Santiago, está en búsqueda de un Prevencionista de Riesgos.

Principales funciones / responsabilidades:

Asesor a en Prevención de Riesgos a las Jefaturas tanto del nivel central como regionales, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
Asumir la rendición de cuentas para la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, as como la provisión de actividades y lugares de trabajo seguros y saludables, como Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión integrado.
Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo con los riesgos propios de la institución
Asegurarse de que el sistema de gestión integrado es conforme con los requisitos de las normas ISO (9001:2015 & ISO 45001:2018)
Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad
Asistencia, representación y solución de requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en la materia
Mantener actualizados las matrices de riesgos de las oficinas central y de las PRT Regionales de CHRT, realizando visitas a terreno a nivel nacional.
Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de los colaboradores.
Medición y Seguimiento de objetivos del Sistema de Gestión Integrado.
Asesorar a que CHRT cumpla con lo exigido por la normativa legal vigente. (Ley 16744, DS 594, ISO & NCh, etc)
Encargado del Sistema de gestión integrado de la empresa. (ISO 9001:2015 & ISO 45001:2018)
Asumir la total responsabilidad y rendición de cuentas para la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, as como la provisión de actividades y lugares de trabajo seguros y saludables, como del correcto funcionamiento del SGI.
Procurar el correcto funcionamiento de las áreas administrativas, dando cumplimiento con todas las normativas establecidas en Ley de impuestos internos, decretos vigentes, SGI y las disposiciones entregadas por la dirección general de la Empresa.

Requisitos para postular:

  EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓNTítulo Profesional de Prevencionista de Riesgos, otorgado por Universidades o Institutos Profesionales. Contar con registro en calidad de experto ante la SEREMI de Salud.
  EXPERIENCIA3 años de experiencia a cargo de Departamentos de Prevención de Riesgos. Conocimientos de sistemas de gestión integrado. (ISO 9001:2015 & ISO 45001:2018)

Interesados, enviar CV con pretensiones de renta a: hcruz@shiltonconsulting.com