Santiago

Encargado de Tesorería (Sector Oriente – Chile)

Importante empresa de consumo masivo ubicada en el sector oriente de Santiago, busca un Encargado de Tesorería reportando directamente al Gerente de Finanzas cuyo principal objetivo es el manejo y presupuesto del capital de trabajo, relación con clientes y realización de las cobranzas en tiempo y forma, mantener el compromiso de pago con proveedores y entidades fiscales.

Principales funciones:

Administrar recursos financieros a corto plazo a través de la oportuna obtención y generación de flujos de ingresos y ejecución de desembolsos de los recursos presupuestados.
Llevar adelante la confección del presupuesto anual para los métodos directo e indirecto, junto con estimaciones y/o aterrizajes mensuales e identificación de riesgos y oportunidades vs. presupuesto.
Coordinar el desarrollo y manutención de sistemas de información que permitan un adecuado registro y control presupuestario y movimiento de fondos en lo concerniente a transacciones financieras efectivas, devengadas y comprometidas que permitan satisfacer las necesidades de información de los niveles operativos y de gestión de la empresa.
Ejecutar la función de control del flujo de fondos con el fin de determinar la disponibilidad presupuestaria para los gastos de operación, (estructura, marketing, importaciones, remuneraciones y fondos especiales para la oportuna ejecución financiera por parte de los diferentes organismos).
Detectar oportunidades de simplificación en cada uno de los procesos que interactúen con el área o impacten en su operación.
Cobrar y recuperar, recaudar y custodiar los valores y documentos que respaldan la gestión financiera de la empresa.
Garantizar y controlar que los procesos de pagos cumplan con los procedimientos internos establecidos, tanto operacionales como a nivel de sistemas ERP.
Mantener excelentes relaciones con nuestros bancos y evaluar periódicamente el servicio.
Realizar análisis de cuentas de activo, pasivo y realizar las imputación y contabilización de créditos bancarios.

Requisitos: Ingeniero comercial, ingeniero en administración de empresas, contador auditor, o carrera afín con al menos 5 años de experiencia en labores de tesorería en empresas de consumo masivo o retail (industrias excluyentes). Inglés intermedio.

Interesados, enviar CV con pretensiones de renta a: hcruz@shiltonconsulting.com y fcosialls@shiltonconsulting.com indicando en el asunto “Encargado de Tesorería”